Este martes, día 27, tuvo lugar el acto de conmemoración del décimo aniversario de la actual propiedad del RCD Mallorca, una celebración muy especial desarrollada en la Sala Tramuntana del Estadi Mallorca Son Moix y enmarcada dentro del 110 aniversario de la entidad.
Un evento emotivo, institucional y cargado de agradecimiento hacia una década marcada por el crecimiento, la estabilidad y el orgullo mallorquinista., a pesar de seguir sin contar con la presencia y participación de los accionistas minoritarios de RCD Mallorca SAD
Un acto con más de 200 asistentes y representación institucional

Alrededor de 200 personas se dieron cita en este homenaje a los diez años de gestión encabezada por el presidente Andy Kohlberg. Entre las autoridades presentes estuvieron:
- Alfonso Díaz, CEO Corporativo del RCD Mallorca
- Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern Balear
- David Salom, director general de Deportes de Palma
- Joan Toni Ramonell, director general d’Esports del Govern Balear
- Guillem Ginard, conseller insular de Turismo
- Eladi Huertas, gerente de la Fundación para el Deporte Balear
- Jordi Horrach, presidente de la FFIB, y el expresidente Miquel Bestard
La plantilla también estuvo representada por el entrenador Jagoba Arrasate, su cuerpo técnico y los cinco capitanes del primer equipo: Antonio Raíllo, Martin Valjent, Abdón Prats, Sergi Darder y Manu Morlanes.
Kohlberg: “El progreso ha sido constante y la ambición sigue intacta”.
En su discurso, Andy Kohlberg hizo balance del camino recorrido desde 2016, un trayecto que —según destacó— “no siempre ha sido fácil”, pero en el que “el progreso ha sido constante”. Entre los hitos más destacados mencionó:
- Los ascensos deportivos.
- La actual racha de cinco temporadas consecutivas en Primera División.
- La profunda renovación del estadio, uno de los pocos Residuo Cero en Europa.
- El crecimiento de la masa social y la sostenibilidad financiera alcanzada.
Kohlberg subrayó que, más allá de las cifras, esta década se define por la resiliencia, la identidad y el espíritu de lucha que han caracterizado al club.
Un repaso a una década inolvidable.
Durante el acto se proyectó un vídeo que repasó los momentos más significativos de estos diez años, tanto en lo deportivo como en lo institucional. También se incluyeron mensajes de los cuatro accionistas del club:
- Steve Kerr, que expresó su deseo de que el Mallorca siga siendo un orgullo para toda la isla.
- Steve Nash, que resumió esta etapa como “10 años de aprendizaje”.
- Stuart Holden, que mostró su entusiasmo por todo lo que viene en los próximos diez años.
Música y emoción con artistas mallorquinas
El evento contó además con la actuación de la cantante Maria Hein, que interpretó “La Dama de Mallorca” y “Creu d’or”. La artista local Caterina Ross fue la encargada de poner voz al himno del RCD Mallorca, un momento especialmente emocionante para los asistentes.

