El RCD Mallorca y la Sobrassada de Mallorca IGP renuevan su alianza para promover la identidad isleña.

 El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sobrassada de Mallorca y el RCD Mallorca han renovado esta mañana su convenio de colaboración en el Estadi Mallorca Son Moix. Esta alianza refuerza los valores compartidos de identidad, tradición y autenticidad entre el emblemático producto mallorquín y el club bermellón.

El acuerdo fue firmado por Andreu Palou, presidente del Consejo Regulador, y Rubén Forcada, director comercial del RCD Mallorca, con la presencia de Antonia María Torres, gerente del Consejo.

Gastronomía y deporte, más unidos que nunca

Entre las novedades del convenio destacan nuevas acciones que acercan la sobrasada de Mallorca IGP al mundo deportivo. Una de las más esperadas será la promoción del ‘Bocadillo de Sobrassada de Mallorca IGP’ en el Mallorca Sports Bar durante el mes de enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni. Se ofrecerán versiones con pan moreno, integral o la tradicional llescada de pa amb sobrassada. La campaña se difundirá a través de Instagram y redes sociales del Club.

Además, la mascota del RCD Mallorca, Dimonió, se suma por primera vez al acuerdo con una acción especial en la que probará la Sobrassada de Mallorca IGP en un lugar emblemático de la isla.

También se entregará un lote de Sobrassada de Mallorca IGP a un equipo visitante, y el producto tendrá presencia destacada en el catering de la zona IKONO Premium Club los días de partido.

Una alianza con sabor mallorquín.

“Con esta renovación damos un paso más en la promoción de la Sobrassada de Mallorca IGP como producto único y profundamente ligado a la identidad de la isla”, afirmó Andreu Palou.

“La alianza con el RCD Mallorca nos permite acercarnos a miles de aficionados y reforzar nuestro compromiso con la calidad, la autenticidad y la tradición mallorquina”. Andreu Palou

Rubén Forcada destacó que “para el RCD Mallorca es un orgullo contar de nuevo con la Sobrassada de Mallorca IGP como compañera de viaje. Queremos ser altavoz de los valores de nuestra tierra y estamos convencidos de que esta alianza refuerza nuestra identidad y proyecta al exterior lo que somos como club y como isla”.

Con esta nueva etapa, el Consejo Regulador y el RCD Mallorca consolidan una colaboración que une gastronomía, deporte e identidad, proyectando a nivel nacional e internacional la singularidad de un producto que es orgullo de Mallorca y de todos los mallorquines.

No olvidemos que el consejo regulador es un organismo que gobierna una Denominación de Origen (D.O.); su principal función es velar por la calidad y el cumplimiento de las normas de producción, elaborar las materias primas y promocionar el producto en los mercados. Sirve para proteger la reputación y autenticidad de los productos, asegurar la calidad de los alimentos y aumentar la competitividad del sector ante los consumidores y la competencia internacional.

Una Indicación Geográfica Protegida (IGP) es una certificación de calidad de la Unión Europea que identifica un producto agrícola o alimentario vinculado a un lugar, región o país determinado. 

Fuente: Web RCD Mallorca

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad