
Según el superordenador de Opta, el Real Oviedo sería el último clasificado de LaLiga y el Valencia marcaría la salvación
El parón de noviembre se ha convertido en el momento perfecto para que el superordenador de LaLiga defina la zona baja de la clasificación y los puestos de descenso a final de temporada. Según Opta Analyst, empresa especializada en el análisis de datos que trabaja con inteligencia artificial, el Real Oviedo será el equipo que termine el curso 2025-26 como colista de Primera División.
Los otros dos equipos que acabarían en los puestos de descenso son Girona y Levante, que también bajarían a la Categoría de Plata del fútbol español. El Valencia de Carlos Corberán también sufriría hasta el final, pero acabaría LaLiga como 17º clasificado. Por delante, Mallorca, Osasuna, Elche y Deportivo Alavés mantendrían la categoría.
En cuanto a la Europa League y a la Conference, Real Betis y Athletic Club, quinto y sexto clasificados, disputarían la segunda competición continental. El Rayo Vallecano repetiría presencia en la Conference, en este caso terminando en séptima posición. En la parte alta, el Real Madrid de Xabi Alonso ganaría LaLiga por delante del Barcelona de Hansi Flick y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


