La segunda eliminatoria del torneo del KO tendrá lugar en diciembre y contará con 56 equipos.
La primera ronda de la Copa del Rey 2025/2026 llega a su fin. Una vez finalizados los duelos del jueves, ya están confirmados todos los equipos clasificados. En los clubes modestos cruzan los dedos de cara al sorteo de la segunda ronda del torneo del KO, soñando con toparse con un gigante del fútbol español.
Esta competición destaca, especialmente en sus primeros asaltos, por los pulsos entre David y Goliat. Y siempre hay margen para las sorpresas. Ahí está el Ourense, de Primera RFEF, que el martes dio la campanada en la prórroga al fulminar al Oviedo, único equipo de Primera eliminado a las primeras de cambio.
Equipos clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey
Primera División: Real Sociedad, Girona, Valencia, Sevilla, Getafe, Elche, RCD Mallorca, Cádiz, Osasuna, Villarreal, Rayo Vallecano, Levante, Betis, Espanyol y Celta de Vigo.
Segunda División: Burgos CF, Racing, Cádiz, Granada, Albacete, Cultural Leonesa, Huesca, Zaragoza, Ceuta, Leganés, Sporting, Almería, Eibar, Mirandés, Andorra, Málaga y Deportivo.
1ª RFEF: Ourense CF, Racing Ferrol, Guadalajara, Talavera de la Reina, CD Tenerife, CE Sabadell, Cartagena, Pontevedra, Eldense, Ponferradina y Real Murcia.
2ª RFEF: Extremadura, Ebro, Navalcarnero, Numancia, Sant Andreu, Torrent, Reus, Quintanar del Rey, Atlético Baleares, Real Ávila y CA Antoniano.
3ª RFEF: CD Cieza y Portugalete
¿Cuándo es el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey?
A falta de confirmación oficial por parte de la RFEF, el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa tendrá lugar el martes 11 de noviembre.
La ceremonia de los emparejamientos se podrá ver en directo por televisión a través de Teledeporte y de Movistar Plus+; también se puede seguir en modo online en RTVE Play y en los canales oficiales de la RFEF.
Está previsto que en dicho sorteo se vea reducido el criterio geográfico a sólo dos grupos, en vez de los cuatro grupos establecidos en la primera ronda, para establecer los cruces.
Los clubes de menor categoría seguirán ejerciendo de local; en caso de que un partido se dispute entre equipos de la misma división, se jugará en el campo del club cuyo nombre salga en primer lugar durante el sorteo.

