Vamos todos juntos a convertir el estadio municipal Visit Mallorca Estadi en un espacio sin humo.
Es importante tener en cuenta que fumar en un estadio de fútbol puede ser perjudicial para la salud de los fumadores y de los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano. Además, el humo del tabaco puede afectar negativamente la calidad del aire en el estadio y ser una fuente de contaminación ambiental, perjudicando no solo a los asistentes sino también a los propios jugadores de fútbol.
Ya en muchos estadios de fútbol y otras instalaciones deportivas han implementado y aplicado políticas de no fumar para proteger la salud de los asistentes y mejorar la calidad del ambiente en el estadio.
En estas políticas de prohibición, se puede incluir zonas designadas para fumar fuera del estadio o la prohibición total de fumar en el recinto, propuesta mucho mas lógica por el bien de todos los asistentes.
Es importante tener en cuenta que fumar es un hábito personal, pero en espacios públicos y privados donde se reúnen la gente para disfrutar de un espectáculo y/o evento social ,cultural o musical es necesario considerar la salud y el bienestar de toda los asistentes y más si tenemos el cuenta que a dichos Espectaculos asisten menores de edad .
¿ME AYUDÁIS? Vamos todos juntos a convertir el estadio municipal Visit Mallorca Estadi en un espacio sin humo.
¡Firma la petición!
vía @change_es
No se debe permitir fumar en los estadios de fútbol por varias razones.
En primer lugar, el humo del tabaco es perjudicial para la salud de los fumadores y de los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano. La inhalación del humo del tabaco puede causar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y puede ser especialmente peligroso para los niños y las personas con problemas de salud preexistentes.
En segundo lugar, el humo del tabaco puede afectar negativamente la calidad del aire en el estadio y ser una fuente de contaminación ambiental. También puede ser un riesgo de incendio, especialmente en áreas con materiales inflamables.
Además, permitir fumar en el estadio puede crear una experiencia desagradable para los no fumadores, que pueden sentirse incómodos y expuestos al humo y al olor del tabaco.
Por lo tanto, muchas instalaciones deportivas han implementado políticas de no fumar para proteger la salud de los asistentes y mejorar la calidad del ambiente en el estadio.