El RCD Mallorca ya dispone de la primera estación virtual de BiciPalma.
«El objetivo es incentivar a los aficionados para que se desplacen al campo del Mallorca en un medio más sostenible.»
Toni Deudero
La estación virtual estará claramente identificada en el suelo con el logotipo de BiciPalma y, una vez finalizado el partido, los usuarios podrán acceder al mismo espacio para su regreso en bicicleta.
Para utilizar la estación virtual, los usuarios del servicio deberán estacionar la bicicleta dentro de la zona delimitada como estación virtual, cerrar el candado ubicado en la rueda posterior de la bicicleta y confirmar la finalización del trayecto a través de la aplicación.
La novedad de este servicio es la ausencia de anclajes, no existiendo limitación en el número de bicicletas que se puedan dejar en dicha zona. Gracias al servicio de BiciPalma, el Ayuntamiento de Palma y el RCD Mallorca continúan incentivando la movilidad sostenible de los espectadores y aficionados en sus desplazamientos al estadio, reflejando su firme compromiso con la sostenibilidad.
Además, también crecerá el número de bicicletas eléctricas disponibles, con la inversión aprobada para el presente ejercicio el número de bicicletas eléctricas se elevará a las 430 unidades.
“Tiene como objetivo facilitar los desplazamientos al estadio de los espectadores y usuarios de BiciPalma en los días de partido, ofreciendo así una alternativa más de transporte público que promueve la movilidad urbana sostenible”.
Toni Deudero
Así, se continúa trabajando en la instalación de nuevas estaciones de Bicipalma para incrementar la actual red de bicicletas públicas y reforzar de este modo la movilidad sostenible en ciudad.