Rueda de prensa Pablo Ortells

El CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz ha acompañado al Director de Fútbol, Pablo Ortells en rueda de prensa para valorar el cierre de fichajes del mercado de invierno.

Así, Alfonso Díaz ha asegurado que «disponemos de unos recursos limitados y hemos de saber que somos un club recién ascendido. El compromiso de los jugadores es incuestionable. Lo están dando todo por el club. Su compromiso es total. La nuestra es una cultura de trabajo y esfuerzo. Por otra parte, la propiedad tiene un compromiso que también es incuestionable. Un compromiso a largo plazo. Han saneado el club y tienen propuestas de futuro».

Pablo Ortells : «los jugadores están dando el 150%. Tenemos que mantener el gen competitivo, las ganas de querer ganar cada partido. No tenemos que tener ninguna presión, ni ningún miedo. Somos un equipo recién ascendido, tenemos que vivirlo con ilusión».

Altas

Vedat Muriqi: El mercado de invierno es muy complicado y acceder a según que perfiles no es fácil. Manejamos opciones reales dentro de un amplio abanico. Muriqi no ocupará plaza de extracomunitario al ser inscrito como albanés. No teníamos ningún delantero con sus características y ello le da al mister más opciones de jugar de otra manera y disponer de más alternativas para elegir.

Sergio Rico: Cualquier jugador que se lesione como Domink Greif, nos preocupa. Con la llegada de Sergio Rico hemos preferido prevenir y aumentar la competencia en la portería junto a Manolo Reina y leo Román.

Giovanni González: Puede jugar en las dos posiciones. Como lateral derecho dará competencia de Pablo Maffeo. y también por delante. Los dos futbolistas tienen una pinta espectacular y Giovanni González ha venido a comerse la hierba.

Bajas

Joan Sastre: No nos importó en ese momento que no hubiese otro lateral derecho más que Maffeo. Tenía las puertas abiertas para salir y esta es su casa. Teníamos tiempo de sobra para reforzarnos.

Jordi Mboula: Es un chico con mucho potencial. De joven era una de las grandes promesas del fútbol español. Le falta mejorar algunos puntos de su madurez en el juego. Sigue siendo un activo del club y queremos que siga su proceso de mejorar.

Futuro

Ficha libre en la plantilla: Se ha intentado ocupar esa plaza pero no hemos pensado que las opciones no nos podían dar ese punto de calidad. Los que están deben dar un pasito adelante.

Resultado: Venimos de una mala dinámica. No somos ajenos y ello nos da más ganas de darle la vuelta. El equipo lo vive al 150%, lo sufre y está con ganas de comerse al rival. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar y que nos vamos a salvar. Tenemos equipo de sobras

Renovaciones: La situación con Brian Oliván es muy complicada. Manolo Reina y Salva Sevilla son dos instituciones en el club y nos sentaremos a hablar de futuro con ellos a final de temporada.

En este link se puede volver a ver la rueda de prensa íntegra emitida en nuestro canal de Youtube.

Fuente : RCDMallorca.com y www.ttdeporte.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad