El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido este miércoles, ha acordado aumentar los niveles máximos de aforos en los estadios de fútbol, pabellones de baloncesto y el resto de eventos deportivos multitudinarios.
Así, después de que en las tres primeras jornadas, el aforo máximo permitido en los estadios fue del 40%, ahora éste se incrementará hasta el 60% en los estadios y hasta el 40% en recintos cerrados (hasta ahora del 30%), después de lo pactado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
Estos porcentajes se volverán a revisar a finales de mes, cuando de nuevo tras analizar la situación de la pandemia del coronavirus el Consejo Interterritorial decidirá si mantiene, reduce o amplía el límite de espectadores que pueden acudir a los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto.
Medidas sanitarias
El retoque del aforo máximo permitido es el único que se modifica, por lo que seguirán vigentes otras medidas y restricciones que se vienen tomando en los estadios y pabellones. Así, se dará prioridad a los abonados a los clubes y público local y se prescindirá por el momento de la afición visitante. El documento también recomienda que se fijen franjas horarias para los accesos y se distribuyan asientos preasignados en todo el recinto.
Los asistentes únicamente podrán entrar con botellas de agua y en el interior no podrán comer o fumar. La mascarilla, por su parte, sigue siendo obligatoria y se guardará en la medida de lo posible la distancia de seguridad de 1,5 metros.