Elevan porcentajes de los aforos en los estadios: en LaLiga y ACB.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido este miércoles, ha acordado aumentar los niveles máximos de aforos en los estadios de fútbol, pabellones de baloncesto y el resto de eventos deportivos multitudinarios.

Así, después de que en las tres primeras jornadas, el aforo máximo permitido en los estadios fue del 40%, ahora éste se incrementará hasta el 60% en los estadios y hasta el 40% en recintos cerrados (hasta ahora del 30%), después de lo pactado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Estos porcentajes se volverán a revisar a finales de mes, cuando de nuevo tras analizar la situación de la pandemia del coronavirus el Consejo Interterritorial decidirá si mantiene, reduce o amplía el límite de espectadores que pueden acudir a los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto.

Medidas sanitarias

El retoque del aforo máximo permitido es el único que se modifica, por lo que seguirán vigentes otras medidas y restricciones que se vienen tomando en los estadios y pabellones. Así, se dará prioridad a los abonados a los clubes y público local y se prescindirá por el momento de la afición visitante. El documento también recomienda que se fijen franjas horarias para los accesos y se distribuyan asientos preasignados en todo el recinto.

Los asistentes únicamente podrán entrar con botellas de agua y en el interior no podrán comer o fumar. La mascarilla, por su parte, sigue siendo obligatoria y se guardará en la medida de lo posible la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad