Javier Aguirre nuevo técnico del RCD Mallorca.

Después de que se ha informado del cese de Luis García como técnico del Real Mallorca, Pablo Ortells, director de fútbol ya le encontró sustituto.

El elegido será Javier Aguirre, quien de acuerdo con reportes en España llegará este jueves a firmar su contrato y dirigirá su primer entrenamiento.

Al parecer la directiva buscó entre varios candidatos para saber quién intentará salvar al Mallorca y ha sido el mexicano quien aceptó el reto para evitar el descenso en LaLiga.

El equipo de trabajo de Aguirre aterrizará el jueves en la isla.

Este miércoles, el conjunto bermellón trabajará bajo las órdenes del preparador Xim López, el auxiliar técnico Miquel Artigues.

El Vasco Aguirre responde al perfil que demanda el club: un técnico con carácter, experiencia y capacidad para sacar al equipo adelante en un momento delicado.

El Vasco ha dirigido al conjunto navarro, al Atlético de Madrid, al Real Zaragoza, al Espanyol y al Leganés, con el que sufrió su único descenso a Segunda División, hace ahora dos temporadas (2019-20) pese a que estuvo a punto de salvar a un equipo pepinero que hasta su llegada parecía condenado.

También ha dirigido en su país a Atlante, Pachuca y al Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, además de las selecciones de México, en dos etapas distintas, Japón y Egipto.

En sus últimas aventuras Aguirre ha contado en su staff con dos técnicos mallorquines, Toni Amor y Tomeu Llabrés, que podrían acompañarle en su tierra natal si finalmente cristaliza el acuerdo.

Javier Aguirre ha paseado su pizarra por Europa —ha participado en Liga de Campeones, Europa League e incluso en la Intertoto— aunque en sus últimas experiencias en la Liga se ha especializado, sobre todo, en el rescate de equipos al borde del precipicio.

Fuente; Ultima hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad