la junta de gobierno aprueba la adquisición de los terrenos del lluis sitjar.

La Junta de Gobierno aprueba la oferta pública para adquirir los terrenos del Lluis Sitjar
 Hoy , 27 de julio de 2022, se ha dado el visto bueno al procedimiento con el fin de incorporar el terreno a la red de equipamientos públicos municipales ya la Falca Verda

El acuerdo contempla una inversión de 11.279.283,35 euros que permitirán comprar el 100 por ciento de las acciones, que se han valorado en 16.935 euros cada una

El objetivo es adquirir las 666 acciones y la adquisición se formalizará cuando se llegue al menos al 60 por ciento, que son 400 títulos

Las personas interesadas tendrán tres meses para presentar la documentación ante la notaria Maria del Mar Urbano.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy iniciar el procedimiento para adquirir el 100 por ciento de las acciones de los copropietarios de Lluís Sitjar que estén interesados ​​en vender con el fin de incorporar el terreno a la red de equipamientos públicos municipales ya la Falca Verda. 

Con este acuerdo, que ha elaborado el Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, se da cumplimiento al compromiso adoptado por el equipo de gobierno de sacar una oferta pública para conseguir resolver una situación que lleva muchos años sin solución.

El alcalde de Palma, Jose Hila; la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, han presentado el acuerdo. El alcalde ha puesto en valor que "por primera vez, el Ayuntamiento pone sobre la mesa una oferta para adquirir los títulos de los copropietarios de los terrenos del Lluís Sitjar, demuestra la buena gestión que estamos haciendo y que somos valientes y afrontamos problemas históricos y darles una solución". "Queremos resolver una problemática histórica e incorporar los terrenos para construir equipamientos públicos y para incorporarlos a la Falca Verda. Es bueno para los barrios de es Fortí y Son Cotoner, y también, para Palma. Hago un llamamiento a los propietarios por a que vendan sus acciones", ha dicho el alcalde.
La concejala de Modelo de Ciudad ha asegurado que "hoy es un día muy importante y un punto de inflexión, porque es un espacio emblemático del centro de la ciudad que llevaba 25 años cerrado y abandonado. Este lugar se había ido degradando y había una necesidad muy grande para que fuera público". "Hacemos una oferta histórica, la mejor que se puede hacer a los copropietarios. No sólo es económicamente interesante, sino que es una oportunidad de contribuir a mejorar el entorno de barrios con mucha necesidad de población que no tienen equipamientos ni zonas verdes que merecen", según Truyol.

 
El concejal de Deportes ha puesto en valor que, esta compra, "permitirá preservar la memoria deportiva de Palma". "Será un espacio para toda la ciudadanía, cumplimos nuestros compromisos"
Títulos

Actualmente los terrenos se dividen en 666 títulos de propietarios, de los que el RCD Mallorca tiene un tercio. El servicio de Valoraciones de la Gerencia de Urbanismo emitió informe que valora la totalidad del inmueble en 11.279.283 euros. De esta forma, cada título se ha valorado en 16.935,86 euros (IVA incluido). Cabe recordar que la última tasación realizada en 2019 estipulaba un precio máximo por acción de 14.603 euros.

Los títulos se adquirirán libres de cargas y gravámenes. La adquisición se formalizará por acuerdo de la Junta de Gobierno una vez que las aceptaciones lleguen al menos al 60 por ciento de las obligaciones, es decir, 400 títulos de propiedad. En el supuesto de que la operación de compra no llegue al 100 por ciento, se instará a la acción de división de la cosa común, a fin de adquirir el resto de la propiedad y alcanzar el 100% de la titularidad municipal. .
Solar donde se ubicaba el Lluis Sitjar.

Calendar y procedimiento

Una vez aprobado el acuerdo por Junta de Gobierno, el expediente se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Después, se notificará a todos los propietarios.

Las personas interesadas en vender tendrán tres meses en ofrecer sus títulos de propiedad. Así, la previsión es que antes de finales de año acabe el plazo. Para tramitar la venta, los propietarios tendrán que comparecer en la notaría designada por turno de oficio, donde tendrán que presentar la documentación acreditativa del título de propiedad y aceptar la valoración municipal.

La notaría donde deberá entregarse es la de María del Mar Urbano, que se encuentra en la avenida Alexandre Rosselló, 26, entresuelo.

El Plan General califica el inmueble como sistema general de equipamiento comunitario, dominio privado y uso colectivo.

El objetivo de la compra es incrementar el patrimonio público dentro de este ámbito para desarrollar equipamientos y espacios verdes, incrementando el ámbito de la Cuña Verde actual, necesidades sociales de las barriadas del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad