El objetivo del Govern es potenciar el número de personas vacunadas, facilitando el acceso a la vacunación.
La Conselleria de Salut abre la vacunación contra la COVID-19 por las tardes sin necesidad de pedir cita previa para toda la población mayor de 12 años.
Las personas interesadas podrán acudir al vacunódromo de Son Dureta, en Palma, y al resto de los puntos de la Part Forana y del resto de las Islas a partir del próximo miércoles sin tener que apuntarse antes en BitCita. Desde las 16:00 a las 19.00 horas, estos centros estarán disponibles para toda la población.
El objetivo del Govern es potenciar el número de personas vacunadas, facilitando el acceso a la vacunación. Baleares sufre una reducción del número de personas que se están vacunando que alcanza el 5,9 por ciento. A nivel estatal este dato crece por encima del 10.
Salut ha actualizado este viernes los datos de la vacunación contra la covid-19 en Balears, que ya sitúan al 64,5 por ciento de la población diana de las Islas como inmunizada contra el coronavirus; y al 75,4 % con al menos una dosis.
La directora assistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, ha apuntado que la pasada semana de 40.000 dosis disponibles y ofrecidas en Baleares sobraron más de 10.000. Esta semana se han ofrecido 68.000 dosis y se está haciendo una nueva llamada para que la población se vacune porque «nos preocupa la gente que no se ha vacunado».
Mientras esperas tu turno de vacunación, y/o ya estás vacunado, debes seguir cuidándote.
Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con estas recomendaciones:
- usa tu mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla;
- mantén una distancia mínima de un metro y medio con otras personas;
- lávate las manos con jabón;
- evita los lugares concurridos, aglomeraciones y los espacios sin ventilación natural.