Salut abre la vacunación por las tardes sin cita previa.

El objetivo del Govern es potenciar el número de personas vacunadas, facilitando el acceso a la vacunación.

La Conselleria de Salut abre la vacunación contra la COVID-19 por las tardes sin necesidad de pedir cita previa para toda la población mayor de 12 años.

Las personas interesadas podrán acudir al vacunódromo de Son Dureta, en Palma, y al resto de los puntos de la Part Forana y del resto de las Islas a partir del próximo miércoles sin tener que apuntarse antes en BitCita. Desde las 16:00 a las 19.00 horas, estos centros estarán disponibles para toda la población.

El objetivo del Govern es potenciar el número de personas vacunadas, facilitando el acceso a la vacunación. Baleares sufre una reducción del número de personas que se están vacunando que alcanza el 5,9 por ciento. A nivel estatal este dato crece por encima del 10.

Salut ha actualizado este viernes los datos de la vacunación contra la covid-19 en Balears, que ya sitúan al 64,5 por ciento de la población diana de las Islas como inmunizada contra el coronavirus; y al 75,4 % con al menos una dosis.

La directora assistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, ha apuntado que la pasada semana de 40.000 dosis disponibles y ofrecidas en Baleares sobraron más de 10.000. Esta semana se han ofrecido 68.000 dosis y se está haciendo una nueva llamada para que la población se vacune porque «nos preocupa la gente que no se ha vacunado».

Mientras esperas tu turno de vacunación, y/o ya estás vacunado, debes seguir cuidándote.

Recuerda que la mejor forma de hacerlo es con estas recomendaciones:

  • usa tu mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla;
  • mantén una distancia mínima de un metro y medio con otras personas;
  • lávate las manos con jabón;
  • evita los lugares concurridos, aglomeraciones y los espacios sin ventilación natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad